jueves, 1 de marzo de 2012


(Fotografía de David Delgado)


Este es un post que escribí hace un par de años, en febrero del 2010, lo tenía colocado en mi blog profesional starkefashion.blogspot.com, pero ahora estoy poniendo orden en él y no me cuadraba mucho que estuviera allí, pero tampoco quería desecharlo, así que digamos que se ha mudado.


Esta es mi experiencia de como se vive un desfile desde el backstage.



Una vez más tuve el placer de vivir la moda desde el mismo meollo, en los vestuarios y el backstage, asistiendo a la creación y puesta en escena del desfile de Lydia Delgado.


La diseñadora catalana, nos muestra en esta ocasión una mujer muy londinense, como bien explica ella, una mujer elegante a la que le gusta el lujo, pero también lucir un aspecto un tanto desaliñado, chic, bohemio, muy femenino y con reminiscencias de otros tiempos.


Cuando empecé a asistir a los fittings, las pruebas que se les hace a las modelos para asignar y pulir cada look, mis amigas me preguntaban que si no me moría de complejo entre todas esas mujeres tan altas y delgadas, y la verdad es que no, ya que mi ideal de belleza siempre fué una mujer más real y curvilinea, ¡claro que hay algunas preciosas!, pero también otras que no lo son tanto... Eso si, suelen ser chicas muy maduras y profesionales y no me parece que su trabajo sea fácil, es cansado y sacrificado, mucho tiempo solas y fuera de casa, aviones, jet lag... y además de saber posar e interpretar tienen que tener siempre buena cara.



Esta es Tatyana Gil, una de esas bellezas reales de las que os hablaba, Tatyana estudia diseño de moda, tiene un estilo muy pin up y una gran fotogenia.




También estaba por allí Miranda Makaroff, actriz y blogera, hija de Lydia Delgado y del músico argentino Sergio Makaroff, tambien guapísima. 
Y después de mucho trabajo llegó el gran día.


Aquí estoy memorizando una serie de looks.

Foto de David Delgado.

Esta es una chica japonesa estudiante de diseño que suele venir a ayudar a vestir a las modelos, y que siempre nos deleita con unos looks geniales.




Aquí vemos a Oscar Visitación, el estilista que trabaja con Lydia en los desfiles, dando el toque final a una de las modelos antes de salir a la pasarela.



Y a Carla Crombie, una de mis modelos favoritas, que además de ser guapa, elegante y contar con un físico muy retro que recuerda a las grandes actrices de los años 40, es también un encanto.




Antes de salir a la pasarela las modelos reciben instrucciones de como deben posar.



Algunos retoques de maquillaje.



Y por último las modelos colocadas ya para salir.


Bárbara García con un vestido en color frambuesa con lazo rosa con topos negros y pechera plisada de gasa negra.



Aquí vemos un detalle de algunos collares, ¡como veis muy étnicos!.



Me hace mucha gracia este gorrito, me recuerda a los que llevaban mis hermanas mayores cuando eran bebés. Por cierto, esta modelo me parece guapísima, tiene una cara realmente preciosa.



Super cool y geniales eran las hombreras de pelo, que contrastaban con el delicado tejido de tul.

 


Y como broche final salieron a la pasarela dos preciosos vestidos largos en color rosa empolvado, uno de los colores emblemáticos de la diseñadora. Siempre me ha parecido que Lydia es uno de los pocos diseñadores capaz de emular la elegancia de la época dorada de Hollywood.




Y una vez más Miranda desfiló para su madre, junto a su amiga Gala Dominguez (sobrina de Adolfo Domínguez),también blogera como ella. Ellas pusieron el toque más fresco al desfile, ¡lo hicieron genial!

Ya pasados los nervios, nos fuimos a celebrarlo tomando un Bloody Mary al kissing room, que estaba lleno de caras conocidas.Allí me encontré con la actriz Miriam Gallego, a la que por casualidades de la vida conocí hace un par de años por una amiga en común, entonces estaba rodando la serie que protagoniza "Aguila roja", y ésta aún no se había estrenado. Ahora siempre que la veo la felicito por su éxito y bromeo sobre lo buena actriz que es, ya que aunque haga de mala malísima, es una persona de una enorme bondad.



Espero que hayáis disfrutado de este paseo por la moda.


Besos y hasta pronto.


Os dejo disfrutando del desfile.


Desfile de Lydia Delgado en la Cibeles Madrid Fashion Week 2010

7 comentarios:

Javier Divisa dijo...

Cuando veo a gente hablando de moda en esta dimensión, vuelvo a pensar que se puede hablar de moda sin caer en lo naif y lo frívolo. Chapeau

Estrella Checa. dijo...

Gracias.

Carmen dijo...

Estrella, tu blog es genial!. Gracias por tu visita, por supuesto que puede utilizar mi texto, solo te pido que me nombres,ya sabes, por tenerlos apadrinados. Te sigo yo también a partir de ahora. Gracias.

Sofía ▪ The cat on the roof dijo...

Estrella, uno de mis cinco Liebster Blog es tuyo! ¿De qué va esto? Pues de eso, de los cinco blogs con menos de 200 seguidores que más nos gustan o que deseamos que se den a conocer. Es un premio en cadena...

Instrucciones en mi tejado, en la entrada de hoy.

Un besico!

Estrella Checa. dijo...

Gracias, Carmen.

Estrella Checa. dijo...

Gracias Sofía.

Estrella Checa. dijo...

Besos a las dos.

Publicar un comentario