jueves, 18 de julio de 2013


Hace ya tiempo que por esta maravilla de la vida moderna que son las redes sociales, conocí a Freddie B Good, un chico de Barcelona que adora la estética rockanrolera en general y ama a las pin ups en particular.

Este es Freddie, podéis conocer su obra en su página de Facebook

Freddie hace unos vídeos como dirían en México, muy chingones, y ha realizado una serie completa dedicada a estas chicas de calendario.
La de las pin ups es una estética que me gusta mucho, y de alguna manera me siento identificada con ella, ya que mi manera de vestir es muy femenina y con un cierto aire retro, además siempre llevo los labios pintados de rojo y mi piel luce blanca como la nieve. Lo que en realidad os quiero transmitir es que aunque mi manera de presentarme en el mundo podría emular a las chicas de los años 40 y 50, en ningún caso quiero ni busco parecerme a las pin ups de ahora. Tampoco pertenezco a ninguna tribu, porque lo de pertenecer a alguna de ellas no va con mi manera de ser, ya que tendría que renunciar a todo lo demás, lo que para mi carácter inquieto y curioso sería la muerte en vida, ¡el aburrimiento supino! Me gusta el rock 'n' roll, pero también la música clásica, el yeyé, la música electrónica, el jazz, el pop, la psicodelia y hasta la zarzuela y la jota aragonesa. Me encanta ese estilo de vestir y me veo guapa con él, porque en general este tipo de ropa favorece a las mujeres con curvas, como es mi caso, pero también hay muchos otros que me gustan y a los cuales no quiero renunciar.
Después de esta aclaración volvamos al tema. En esta ocasión debía de presentarme al mundo como una auténtica pin up , así que me puse manos a la obra. Estuve viendo fotos de estas maravillosas mujeres y vídeos de cómo conseguir esos estupendos y favorecedores peinados, (he de reconocer que este es mi punto más débil, no tengo nada de maña para arreglarme el pelo). Finalmente me probé diferentes modelitos y me decidí por el estilo marinero. Tuve que recorrer varias tiendas de Madrid hasta localizar los dos gorros que quería lucir, me felicité por mi destreza en estos temas, ya que en apenas un par de horas había logrado encontrar lo que buscaba.
Debido a mi timidez, a la falta de tiempo y medios económicos, decidí que las fotografías las haríamos en casa y que mi chico sería el fotógrafo.
Algunas fotos quedaron bastante bien, pero la localización no tenía precisamente los mejores fondos del mundo, así que tuve que echarle imaginación y suplirlo con algunos retoques:
¡Mi querido San Photoshop!, ¿qué haría yo sin ti?

Os presento a Pink Star: 

Escuchando a Jorge Negrete.

En esta foto estoy peinada con tupé, llevo un vestido marinero adquirido en Humana, gafas de nácar compradas en el Rastro, zapatos de pulsera con tacón de charol blanco, y pendientes y collar de Starkefashion, mi marca de bisutería creativa. Escucho un vinilo antiguo del grandísimo Jorge Negrete, todo queda en casa, porque casualmente el hombre que frente a mí empuña la cámara y con quien comparto mi vida es lejano descendiente de tan atractivo galán.

Alucinada me tienen las preciosas fotografías que contiene este libro.

Se trata del libro "Los cuarenta en fotografías" de James Lescott. 


¡Ay!, no soy nadie sin mi marinero.

 El sombrero de marinero lo encontré finalmente en una tienda del Mercado de Fuencarral.


De vez en cuando una necesita sentirse como una capitana.

La gorra la conseguí en "Retro City", en Corredera Alta de San Pablo, 4.


Aquí estoy emulando a la gran Esther Williams.

El gorro de baño lo compré en una mercería de mi barrio, sí, ahora, al parecer vuelven a fabricarlos.

Y este es el vídeo del que formé parte.


Si ya me lo decía mi madre, ¡soy una presumida redomada!


Mis agradecimientos a Fredie B Good por su gran trabajo y a Francisco Negrete Mendoza por su labor como fotógrafo y su paciencia. 

Y como no podía ser de otra manera, y como así terminaban todas las películas de amor y como así suelen terminar los vídeos de Freedie y mis post, acabamos con un beso, el de mi favorita:

Espero que os haya gustado.

¡Hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario