martes, 18 de mayo de 2010


Parafraseando al  famoso comic "Esther y su mundo" he creado este blog, en él me gustaría compartir mi pequeño mundo y  mi particular visión de la realidad con todos vosotros. 
En Starkefashion.blogspot.com comparto mi arte y mis creaciones con vosotros, aquí os hablaré de todas esas cosas que me gustan e interesan, espero haceros pensar, reir, soñar y vibrar. 
Aquí tendrán cabida muchas cosas, desde lo más profundo a lo más superficial, porque así soy yo.

                                         Sobre mí: 

 
Me costó mucho trabajo comprender que los raros eran los demás,
y que sin duda no pertenecía al entorno en el que había nacido,
me sentía terriblemente extraña y diferente a todos y a todo lo que conocía.
Yo intentaba suplir esa falta de referencias con los libros, así podía conocer otros mundos, otras formas de pensar y de vivir menos convencionales.


Mi madurez , mi autoconocimiento, y mi época de esplendor no llegó hasta bien entrada la treintena, por eso y porque creo que la historia me da la razón y nuestros antepasados no se equivocaban, opino que la juventud está hoy en día sobrevalorada, ¿de qué nos sirve tener un cuerpo sin dolores, terso y duro si nuestra mente está llena de inseguridades en la mayoría de los casos?, yo sin duda prefiero la calma, la seguridad, la sabiduría  y la templanza que te da la experiencia. Claro que hay gente que madura muy joven o tiene el privilegio de tener desde siempre las cosas muy claras y otros que no lo hacen nunca, porque crecer es un aprendizaje que requiere un esfuerzo personal que por inconsciencia o dejadez no todas las personas están dispuestas a realizar.
Me declaro izquierdista y atea confesa, además de anticlerical, porque pienso que la iglesia ya ha hecho demasiado daño, y eso que afortunadamente,  jamás pisé un colegio de monjas, ¡cosa extraña!, ya que mis padres son católicos practicantes, (creo que debo de agradecer este privilegio a la gran cantidad de hijos que tuvieron, lo que les incapacitó económicamente para enviarnos a colegios de pago, ya veis, no hay mal que por bien no venga).

Desde niña creo cosas con mis manos y con mi mente, hoy intento que todo lo que hago esté impregnado con mi personalidad, huyo de las convenciones y de lo heterogéneo como de la peste.
 En mi casa en lugar de colocar figuritas de Lladró decoro mis estanterías con juguetes, Pin y Pons, cajas y televisiones antigüas, de esas que cuando miras por la lente ves ciudades preciosas.



Antes os hablaba de madurez, pues bien, también os quiero explicar que el niño que eramos puede y debe convivir con nosotros, es esencial para no perder la ilusión, la frescura, la pasión, ese punto de gamberrismo e ingenuidad que nos hace ver la vida como algo divertido y novedoso, sin duda esto nos libera y aleja del aburrimiento supino y nos aporta la capacidad para divertirnos.
Elogio y reivindico la sensibilidad, importante no confundir con la sensiblería, falsa y  perjudicial, que suele adoptarse como un medio de chantaje emocional. La sensibilidad que tan mala prensa tiene en la sociedad actual es la que nos hace ponernos en el lugar de los demás y la que nos hace sentir y apreciar las cosas sencillas, que son las que nos dan la verdadera felicidad, quizá si todos fuesemos un poco más sensibles el mundo sería un poquito mejor.

Esta pequeña historia acaba por hoy,
muy pronto
más cositas en...


Star y su mundo.
   

0 comentarios:

Publicar un comentario