martes, 25 de mayo de 2010


En mi último post os contaba que mis padres son religiosos con cierta sorna, pero he de deciros que los adoro, y que los padres hacen lo que buenamente pueden, y los míos en particular pertenecen a otra época, y sé que son buenas personas y me quieren mucho. La familia no se elige, ya lo digo en mi cuadro  "Los Madroños", ahora propiedad de Pablo Araoz, y expuesto en  la Violeta, "si tu familia no fuese la que es, no serías tú, serías otro". Ellos me han enseñado a ser  educada, buena persona, comprometida y con valores.
Además, seguramente el hecho de sentirme tan diferente a mi entorno, me ha ayudado a convertirme en una persona luchadora, a sentir la necesidad de defender mi  personalidad y a estar siempre dispuesta a mejorar y a crecer.



Cuando se me ocurrió la idea de crear un blog buscaba, además de darle rienda suelta a mi lengua y a mi imaginación y cubrir la necesidad de expresarme que surge de mis entrañas, demostraros que se puede compatibilizar lo superficial y lo profundo, que poseemos muchas caras y facetas, muchos contrastes y matices. No todos los que nos dedicamos a la moda somos superficiales, sino que para mí, más bien la moda es una manera artística de expresarme y como todo arte tiene algo de magia y de trascendencia.


No sólo meditando o asistiendo a yoga podemos aprender sobre nosotros mismos y sobre el mundo, sino que un acto tan sencillo y aparentemente lúdico como asistir a un concierto de pop puede ser una fuente de reflexión y crecimiento, además de servir para pasar un buen rato, que tampoco viene mal.
Os cuento esto porque el pasado viernes el grupo sevillano Maga presentó en la sala Sol de Madrid su último disco "A la hora del Sol", y tuve el placer de asistir al concierto, fue redondo, manteniendo el interés del público y la calidad del sonido de principio a fin, pero sobretodo lo que me llamó la atención fueron las letras de las canciones, ya que en ellas nos hablan de  temas universales, de  inquietudes,  necesidades y  actitudes vitales. Mi más sincera enhorabuena.

Estas son las canciones de este último trabajo cuyas letras más me han transmitido.


Harás y romperás. 

Ya no me voy a ocultar
Se ve mejor desde lo alto
Desde ahora hasta el final
Sólo yo mido mis pasos.

Nunca he querido crecer
Ni está mi techo en el cielo
No he tenido que seguir
Ningún camino trazado.

Siempre he podido elegir
y equivocarme de almohada
Por eso estoy aquí
No me arrepiento de nada.

Ahora me toca aprender
Verlo latiendo fuera
Harás y romperás
Siempre estaré donde quieras.

Hemos llegado hasta aquí
Sabremos antes que nadie
Si somos de verdad
Pedazos de algo importante.

Sé lo que voy a pensar
Cuando lea esto mañana
Por algo lo escribí
No me arrepiento de nada.





Hoy

 


Y hasta la siguiente vez que pueda escucharlos en directo, disfrutaré de su cd, ya que no pude evitar la tentación de llevarmelo a casa.



La noche cae cerrada sobre Madrid, mis párpados pesan, es hora de irse a dormir.


Os deseo felices sueños.
Y sin duda, los mejores sueños son los que se viven estando despiertos, y bien despiertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario